Consultorio pacientes

Hola gracias por atenderme.
Tengo diagnosticado reflujo y una hernia de hiato, el médico no me ha recetado los probióticos, debe de ser que no sabe o no sé. El caso es cuando tomo protransitus mis digestiones son perfectas y cuando lo dejo empeoran. Me gustaria saber si puedo tomarlos de forma permanente o tengo que hacer descansos. Gracias.

Respuesta del especialista Buenas tardes:

Protransitus LP es un probiótico que puede tomarse largos periodos de tiempo. Recomendamos tomarlo como mínimo 4 semanas y si usted o su médico lo considera necesario puede volver a tomarlo durante 4 semanas más. Dado su excelente tolerabilidad y alta eficacia hay personas que se lo toman varios meses seguidos, sin ningún tipo de problema

Buenas tardes, Llevo tomando protransitus varios meses porque me quita la diarrea. El lunes me operaron del reflujo gastrico con laparoscopia y hoy despues de 5 dias he vuelto a tener diarrea por haber dejado de tomarlo. Mi pregunta es, puedo tomar protransitus despues de 5 dias de una operacion del reflujo por lamparoscopia? Gracias.

Respuesta del especialista Buenas tardes:

No hay ninguna contraindicación, por lo que, en principio, puede seguir tomando Protransitus tras su intervención quirúrgica. Con todo, le recomendamos que consulte con su médico en relación con cualquier fármaco o complemento de salud que necesite tomar durante el periodo postoperatorio.

Le agradecemos su confianza en nuestro producto Protransitus.

Hola doctor necesito saber si es normal tener el vientre hinchado cada vez que como algo. Gracias

Respuesta del especialista Buenas tardes:

Lo primero que te aconsejamos es que vayas al médico. La hinchazón abdominal puede controlarse y reducirse mediante unas sencillas medidas higiénico-dietéticas, como por ejemplo comer despacio y con la boca cerrada: así se evita la entrada de aire que causa gases e hinchazón. También debe evitarse masticar chicle (se traga mucho aire, lo cual provoca distensión abdominal) o beber refrescos con gas. Es aconsejable realizar actividad física regular: esto ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Evita las comidas copiosas y ricas en azúcares simples o grasas. Bollos y pastelería diversa contienen grandes cantidades de azúcares y grasas que enlentecen la digestión y generan gases por lo que sólo deben comerse de forma moderada y ocasional. Para saber más sobre medidas higiénico-dietéticas, visita el siguiente enlace: http://www.protransitus.es/Protransitus-Habitos_saludables_SII.html

He notado que cuando tomo dulces tengo después hinchazón y molestias, ¿tiene algo que ver o es casualidad?

Respuesta del especialista Buenos días:

Efectivamente en algunas personas la ingesta de chocolate y alimentos ricos en azúcares como la bollería y las golosinas puede favorecer la hinchazón abdominal. Además, debes evitar el azúcar y utilizar un sustituto como por ejemplo la estevia o cualquier otro edulcorante.

Tengo problemas de gases y sufro bastante porque a veces me encuentro en situaciones embarazosas… y molesto a los que me rodean

Respuesta del especialista Buenos días:

El problema de los gases viene como consecuencia del desequilibro de la flora intestinal que es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro tubo digestivo. Cuando los microorganismos se desequilibran o alteran se pueden producir trastornos importantes y uno de ellos son los gases. Puedes tomar medidas higiénico-dietéticas, y ayudarte con los probióticos (microorganismos no patógenos que producen efectos beneficiosos sobre nuestro organismo).

Soy celíaca y me gustaría saber si puedo tomar probióticos!

Respuesta del especialista Buenos días:

En nuestro caso el probiótico Protransitus es apto para celíacos y no contiene lactosa ni azúcares añadidos por lo que puedes tomarlo con toda la tranquilidad.

Mi médico me ha dicho que sufro de distensión abdominal y que tome probióticos, ¿sirve de algo?

Respuesta del especialista Buenos días:

En tu caso la hinchazón del abdomen no es una enfermedad grave. Tener el vientre inflado suele ser como consecuencia de gases intestinales, los cuales pueden producirse por la ingestión de alimentos fibrosos como frutas y vegetales. Tomar probióticos y llevar una vida sana y hacer ejercicio ayuda muchísimo a mejorar estos síntomas. Es importante controlar o evitar el estrés.

Estoy preocupada, últimamente tengo el vientre muy inflado y me duele, ¿es normal?

Respuesta del especialista Buenos días:

Ante todo es aconsejable que visites tu médico de cabecera. De igual forma, debes ir al médico si tu hinchazón abdominal empeora cada vez más y no desaparece, si sufres de otros síntomas inexplicables y si eres sensible al tacto en el abdomen. Cualquiera de estos síntomas son suficientes para visitar al médico.

Hola soy una chica que sufro de diarreas y eruptos, una amiga me ha dicho que pruebe con los probióticos, me lo aconsejan tengo también la barriga inflada

Respuesta del especialista Buenos días:

Te aconsejamos que vayas a tu médico de cabecera para que determine las causas de tu dolencia. Una vez descartada cualquier enfermedad subyacente y habiendo dictaminado el médico que sufres de hinchazón abdominal la ingesta de probióticos mejorará tu calidad de vida.

Estoy diagnosticada de colon irritable. ¿Me puede beneficiar la toma de probióticos?

Respuesta del especialista Buenos días:

Varios estudios clínicos llevados a cabo en personas con enfermedades del sistema digestivo como el colon irritable, han demostrado que los probióticos, ingeridos en cantidades adecuadas, actúan a nivel del colon y mejoran el equilibrio de la microbiota intestinal.

Llevo unos días tomando antibiótico y no lo tolero demasiado bien pues estoy con diarrea. ¿Es conveniente que tome probióticos?

Respuesta del especialista Buenos días:

Los antibióticos pueden alterar la flora intestinal y causar diarrea. En estos casos se ha visto que la toma de probióticos contribuye a recuperar la flora intestinal y de hecho se utilizan como medida preventiva o terapéutica adicional en la diarrea provocada por antibióticos.

¿Puedo tomar probióticos si estoy embarazada?

Respuesta del especialista Buenos días:

Varios estudios han relacionado una flora intestinal sana durante el embarazo con mejoras en la salud de la madre. Un reciente estudio puso de manifiesto que tomar suplementos probióticos durante el embarazo disminuye de forma significativa la aparición de diabetes gestacional.

Hacer una consulta

Laboratorios Salvat se reserva el derecho a publicar su consulta
Indique el código de seguridad





Los datos facilitados por usted serán incluidos en un fichero de Laboratorios SALVAT S.A., con el fin de poder realizar las gestiones necesarias para el desarrollo del servicio de información on line, así como para facilitarle información sobre productos y servicios de dicha empresa o de sus afiliadas. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos serán tratados de forma confidencial. Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Laboratorios SALVAT, S.A. c/ Gall, 30-36, 08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona.

Compartir